Proyectos de Booktube

by - diciembre 19, 2018

Books and Berries nació como un canal bastante aleatorio hace más de cinco años. Siempre tuve la intención y las ganas de crear y compartir mis experiencias pero nunca la valentía suficiente para hacerlo. Hasta hace dos años.
¿Qué cambió hace dos años? Que me armé de valor gracias a que un par de personas cercanas a mí, me animaron incansablemente hasta que me decidí. Y así fue como subí contenido a mi canal de Youtube por primera vez.

Al principio quería que fuera el típico canal de vlogs, vida cotidiana y demás pero poco después me di cuenta de que mi rutina no era ni de lejos, tan apasionante como para que pudiera resultar de interés. Esto no es malo, solo que en ese momento no era algo que pudiera ofrecer con un mínimo de calidad.
Los primeros vídeos del canal son de 2016 y son un poco en parte experimento en parte ganas de coger confianza con la cámara y las herramientas de edición. No quedaron del todo mal ¿No creéis?
Con todo después de un tiempo, recordé que no se me daba mal recitar. Tenía un par de vídeos que habían sido reproducidos mil veces y quise probar. Y así fue como nació mi primer proyecto en serio: Marina.
Debería mencionar que me costó muchísimo. Perdí la motivación enseguida y sentí que no merecía la pena seguir. Dejé el canal abandonado varios meses, hasta noviembre/diciembre del año pasado en el que decidí que debería seguir hasta terminarlo.
Y así fue como Marina vio la luz en mi canal.
Con Marina empezó lo que se convirtió y es, hasta ahora, una batalla por mejorar. Por mejorar la calidad de la grabación, de la ambientación, de la edición, por intentar hacer de la experiencia de escuchar cada capítulo, algo especial. Los primeros capítulos de Marina están llenos de errores que por suerte a día de hoy he eliminado casi en su totalidad. Mis herramientas de trabajo no me dejan mejorar en calidad por el momento, pero me esfuerzo en dar lo mejor en el proceso de edición.
Después de Marina he subido vídeos tipo vlogs y hauls o reseñas por puro gusto de hacer algo distinto.
Tiempo después, cada vez que termino de subir un audiolibro completo en el canal, viene la pregunta que me tiene en vilo durante semanas a veces y es ¿Qué libro leo ahora? ¿Qué libro será interesante?¿Cuál gustará a las personas que me siguen?
Y de esa manera, subí El Cuento número 13 de Dianne Setterfield que terminé de leer en noviembre y he empezado con La Sombra del viento, proyecto que también me llevará un par de meses.
Tengo intención de seguir subiendo reseñas, wrap ups, algún vídeo sobre arte, cosas favoritas, opinión, recomendaciones... con el tiempo le he cogido gusto a esto de grabar y editar y aunque lleve horas y sea un trabajazo, ver el resultado final siempre me hace sentir orgullosa.
Espero que os haya gustado este pequeño repaso al canal y tengáis ganas de acompañarme el año que viene!

You May Also Like

0 comentarios