NANOWRIMO

by - octubre 16, 2019


¡Hola!

Como habréis podido comprobar ya, es la segunda entrada que subo esta semana y probablemente el ritmo siga así durante una buena temporada. ¿La razón? He conseguido reorganizar mi vida de manera que tengo tiempo que dedicar a este blog y mantenerlo al día, compartir pequeños trocitos de mí con vosotros (literariamente hablando) y hacernos un poquito de compañía.

Hoy, y aprovechando que estamos ya a mitad de Octubre, quería hacer un post dedicado al Nanowrimo. Muchos dentro de la comunidad booktube tanto en instagram como en youtube sabréis lo que es. Para los que no, lo explico en un tris: Nanowrimo es National Novel Writing Month o lo que es lo mismo: Escribe una novela de 50.000 palabras en un mes.

Dicho así suena a mucha cosa, pero es una iniciativa muy buena si llevas tiempo queriendo escribir tu libro, manuscrito, novela. También es genial si necesitas ese pequeño empujón para ponerte las pilas y trabajar en tu obra.

El Nanowrimo une, el día 1 de Noviembre, a gente como tú y como yo, personas que siempre hemos querido escribir una novela, que muchas veces hemos coqueteado con la idea, que incluso hemos llegado a terminar algún manuscrito... pero nunca nos hemos sentado en serio a escribir.
Es un reto ¡Y menudo reto! en el que tendremos que terminar el mes habiendo escrito 50.000 palabras.

¿Y quién se puede apuntar? Preguntarás... Pues realmente cualquier persona que tenga interés e ilusión por escribir. La dinámica general es sentarte cada día y escribir una media de 2.000 palabras. Tampoco tiene que ser algo muy elaborado, en teoría debería considerarse como el primer borrador de un manuscrito al que luego habrá que hacer correcciones y ediciones para terminar de pulirlo y poder publicarlo.
Lo único que tienes que hacer es darte de alta en la web oficial: NANOWRIMO y comenzar a escribir.

La semana que viene subiré un post con algunos consejos para que enfrentarte al reto sea algo mucho más sencillo o al menos, sepas cómo hacerle frente. Tips, trucos, consejos, herramientas de organización y trabajo... todo lo que pueda hacerte la vida más fácil de cara a sentarte frente al folio en blanco.
Yo este año me apunto de cabeza, porque a pesar de haber terminado ya un manuscrito y haberlo presentado a varias editoriales, tengo muchas ideas y proyectos en la cabeza y para mí, este reto, va a ser la mejor forma posible de sentarme un par de horas al día y tomármelo en serio.

¿Y tú? ¿Vas a participar? ¡Cuéntame si hay alguna cosa en la que pueda ayudarte y en el siguiente post me esforzaré al máximo para echarte una mano!



You May Also Like

0 comentarios