autora del mesAutorasBlogchick litClaire se queda solaMarian Keyesnovela románticaSushi para principiantes
AUTORAS DEL MES (ABRIL) - MARIAN KEYES
Marian Keyes nació en Irlanda, en 1963.
Siendo considerada una de las fundadoras del género Chick Lit, Keyes se erige como un icono digno de conocer.
Sus inicios en el mundo de la literatura se dieron de forma accidentada, ya que no se dedicó a ello hasta estar en una de sus mayores crisis personales y profesionales.
Keyes se crió en Dublín, se graduó en Derecho en la Universidad College de Dublín y debido a sus problemas de autoestima, trabajó de camarera pese a tener el título. Durante su juventud, varias crisis depresivas la empujaron a abusar del alcohol y llegar a tener que ingresar en rehabilitación para toxicómanos. Es en este periodo, cuando cumple ya los 30 años, cuando comienza a escribir pequeños relatos sin la intención de escribir una novela.
Marian afirma que se convirtió en escritora por accidente, mandó su manuscrito de relatos cortos a una editorial sin esperar respuesta y cuando contestaron se vio con un contrato para tres novelas. Así fue como nació Claire se queda sola.
A partir de ese momento la carrera literaria de Keyes se dispara y pasa a convertirse en una autora muy prolífica cuyos libros se venden muy bien dentro de la comunidad femenina.
La innovación en este aspecto es que sus novelas son generalmente románticas y están enfocadas al público femenino, sin embargo en vez de presentar a las típicas mujeres sumisas y dependientes, Keyes plasma en sus novelas a mujeres de actualidad. Atractivas, poderosas, jóvenes, independientes y trabajadoras. Por lo que en ese aspecto, es mucho más sencillo sentirse identificadas con lo que plasma en sus obras.
Otro rasgo característico de sus novelas es principalmente el tono de ironía que plasma en ellas, el sarcasmo y los toques autobiográficos que salpican sus páginas aquí y allí.
Yo, como dije en uno de mis vídeos, llevaba mucho tiempo queriendo leer alguna novela suya.
El pasado mes de enero tuve la suerte de encontrar Sushi para principiantes en una papelería de libros de segunda mano de Madrid.
Comencé la lectura hace poco más de una semana y de momento me está gustando mucho. Se nota el tono sarcástico y humorístico de la autora en toda la obra. A mí, personalmente, me gusta mucho el trasfondo de esta autora a nivel personal porque me da la sensación de que por muy mal que nos encontremos siempre podemos sacar algo bueno y de provecho para nosotros de ello. Que aunque estemos mal, podemos esforzarnos en seguir con nuestros proyectos y conseguir crear algo especial. Así que si estáis escribiendo vuestro manuscrito y perdéis la fe en algún momento, animaos. Que seguro que al final, el esfuerzo merece la pena.
Espero poder publicar pronto la reseña de esta novela. de momento es todo por ahora ¿Vosotros conocíais a Marian Keyes? ¿Qué os ha parecido la entrada?
¡Nos leemos la semana que viene!
0 comentarios